Romelu Lukaku vuelve al lugar donde supo estar hasta hace poco tiempo. Este jueves se terminó de confirmar su fichaje con Chelsea a cambio de 115 millones de euros. De esta manera, le pone punto final a su consagratorio paso por Inter de Milán. Ahora, se convierte en el jugador que más dinero ha movido en transferencias.

El delantero belga, finalmente, ha firmado su contrato que lo únirá con Chelsea hasta el año 2026. Nuevamente, los "Blues" vuelven a confiar en él, tal como hicieron diez años atrás cuando se lo compraron al Anderlecht a cambio de 15 millones de euros.

Su etapa en Chelsea careció de oportunidades, por lo que merodeó por el West Brom y el Everton. Fue en este último donde logró repuntar y, tras su préstamo, le compraron su ficha en 35,36 millones de euros. Sus goles en los "Toffees" lo llevaron al Manchester United, donde firmó a cambio de 84,7 millones de euros. Sin embargo, volvió a caer en su rendimiento, hasta que Inter lo rescató tiempo después con un fichaje por 74 millones de euros. Ahora, vuelve el equipo de Román Abramóvich a apostar por él.

Gracias a estas transferencias, Lukaku se conviritió en el futbolista que más dinero ha movido en transferencias. Llegó a los 327,56 millones de euros. De esta manera, dejó atrás a otros grandes futbolistas por los que han pagado millonadas.

¿Quiénes le siguen a Lukaku en cuanto a dinero en transferencias?

Neymar

El brasileño Neymar era, hasta el último fichaje de Lukaku por Chelsea, el jugador que más dinero había movido en transferencias con 310,20 millones de euros. Ahora pasa al segundo lugar.

Cristiano Ronaldo

CR7 ocupa el tercer lugar con transferencias totales por hasta 230 millones de euros, luego de la última que fue de Real Madrid a Juventus.

Álvaro Morata

En cuarto lugar de más dinero movido en transferencias, se ubica el español Álvaro Morata con 189 millones de euros. La última operación que lo involucró fue el reciente préstamo de 20 millones de euros que pagó Juventus al Atlético de Madrid por él.

Ángel di María

Y en quinto lugar, se ubica el argentino Ángel di María, quien ha movido hasta 179 millones de euros en transferencias. Llegó a ser primero cuando PSG pagó 63 millones de euros al Manchester United en 2015.