Barcelona dio un buen primer paso en el inicio de la temporada al vencer a Real Sociedad. Ahora, llega el turno de visitar San Mamés para jugar ante Athletic Club de Bilbao por la segunda jornada de LaLiga. En la previa a este encuentro, Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y sorprendió al anunciar que una de sus figuras se tomará vacaciones.

La intención del entrenador del Barça para el juego ante Athletic de Bilbao es no cambiar mucho con respecto al equipo que goleó a Real Sociedad el pasado fin de semana. Sin embargo, está alerta de las evoluciones físicas de algunos jugadores.

Si bien todo apunta a que sea titular, Pedri es uno de los jugadores que menos descanso ha tenido con respecto al resto de sus compañeros. Es que prácticamente saltó a la cancha luego de retornar tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio que disputó con la Selección de España.

Pedri, uno de los futbolistas que menos descanso tuvo en Barcelona (Getty)

Pedri, uno de los futbolistas que menos descanso tuvo en Barcelona (Getty)

Por tal motivo, Ronald Koeman decidió darle vacaciones a Pedri. Aunque, será titular este sábado ante Athletic Club de Bilbao y, recién ahí, lo hará descansar por al menos dos semanas, aprovechando también la próxima fecha Fecha FIFA. Así, el joven mediocampista podrá tener los merecidos días libres que no tuvo entre los Juegos Olímpicos y el inicio de LaLiga.

"Jugará mañana, pero luego tendrá dos semanas de vacaciones... Lo necesita", fue la afirmación de Koeman sobre el descanso que tendrá Pedri. Tal como lo dijo, lo necesita y, sobre todo, por la dura temporada que tendrá por delante.