FC Barcelona visitará este sábado al Athletic Club de Bilbao en San Mamés en su segunda presentación en esta temporada de LaLiga. Las buenas sensaciones que dejó el primer partido ante Real Sociedad se podrían repetir para este próximo encuentro. Y es que el técnico Ronald Koeman no descarta repetir el mismo equipo que ganó por 4-2 en el Camp Nou.

La intención de Koeman es repetir el mismo equipo que goleó a la Real Sociedad. Sin embargo, el neerlandés debe esperar por la evolución física de algunos futbolistas para terminar de confeccionar el once titular. 

En este sentido, el futbolista que más preocupa es Gerard Piqué. En la semana, los servicios médicos del Barça recomendaron descanso para uno de los capitanes, debido a una molestia en el gemelo. Aunque, por tratarse de un partido difícil de visita, el defensor central podría dar el presente en San Mamés.

Entre otros novedades, Barcelona ya cuenta con el regreso de Óscar Mingueza, luego de perderse el primer partido de la temporada por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que trajo de los Juegos Olímpicos. También podría ser incluido en la lista de convocados Philippe Coutinho, jugador al que Koeman le interesa recuperar.

En tanto, de los que quedarían afuera de la convocatoria se encuentran Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Alex Collado, jugadores a los que el club catalán les está buscando una salida. En tanto, Marc-André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Ansu Fati continúan lesionados.

¿Cómo serán las alineaciones?

Con estas ausencias, Koeman elegiría el siguiente once titular para Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Éric García, Gerard Piqué y Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri González; Memphis Depay, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite.

Athletic, por su parte, alinearía a: Julen Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez y Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.