En el marco de la crisis financiera que azota a Barcelona, y continuando con los fuertes cambios en el plantel desde el inicio de la temporada, el club catalán continúa haciendo espacio en la masa salarial y este lunes se confirmó otra importante salida.

Tal como se venía anunciando, Philippe Coutinho armó las valijas y regresó a la Premier League tras haber brillado en Liverpool. Con sus actuaciones en Anfield Road, el Barça terminó pagando 135 millones de euros por su pase en 2018.

Esta vez, la nueva oportunidad para el brasileño se dará con la camiseta '23' de Aston Villa, en donde será dirigido por su excompañero de los Reds, Steven Gerrard. El mediocampista ofensivo refuerza a un equipo que se ubica en la segunda mitad de la tabla y está actualmente a 11 puntos del descenso. 

La transacción, luego de algunas semanas de negociación, se dio a préstamo hasta el final de la temporada y el club inglés tiene al opción de comprar su ficha al final de la campaña en una cifra cercana a los 40 millones de euros, muy lejana a la que el Barça pagó por él. 

QATAR 2022, EL SUEÑO DE COUTINHO

Su salida de Barcelona también es una oportunidad fresca para el brasileño, que no contaba con un buen volúmen de minutos en España. En la Premier League, a los 29 años, buscará volver a mostrar su mejor versión para hacerse un lugar en la Canarinha de cara al Mundial de este año.