101 goles, 19 asistencias y 5 títulos en tres años no fueron suficientes para una directiva que le trajo para por fin saldar ese deuda europea de más de dos décadas que tiene el club. Cristiano Ronaldo ya abandonó Juventus, aunque los problema en Piamonte siguen y en pleno inicio de una temporada hasta ahora decepcionante, la Vecchia Signora recibe criticas de viejos referentes.

Con apenas 2 puntos sobre 12 posibles, Juventus de Turín vive el peor arranque que se recuerde a corto plazo en el norte de Italia. La falta de figuras y exponentes en ataque se suma a un proyecto nuevo donde Massimilliano Allegri apenas ha podido hasta ahora encontrar certezas. La excusa sobre como CR7 acaparaba todo en Piamonte, empieza a quedarse sin argumentos mientras el luso sigue marcando en la Premier.

Pero los palos a Juventus no solo vienen ahora solo de la prensa o el público en general, sino que ahora líderes de vestuario y auténticos referentes del equipo que dominase la Serie A en casi una década le pegan a un club donde los problemas se acumulan. Claudio Marchisio defendió lo hecho por Cristiano en Turín y aseguró que apuntar contra el luso para describir lo que se vive raya lo absurdo.

"Puntos por encima del estilo"

"Creo que ha faltado un proyecto sólido y lineal en los últimos años. Tomemos a Cristiano Ronaldo, ¿era él el problema? Se fue, marca. Entonces el problema no era él. Creo que el equipo adecuado, adecuado para él, no se ha construido en torno a Cristiano”, comentaba el mediocampista en La Repubblica sobre la marcha del portugués.

Con más 363 defendiendo los colores del equipo, Marchisio aseguró que lejos de necesitar un estilo, la situación demanda sumar a tres como sea: “No hay forma entre mirar al oponente a la cara, el juego, la actuación del individuo, pero salir al campo y traer puntos a casa: se necesitan puntos, no el buen juego ".