Uno de las operaciones más sorprendentes de este mercado ha sido la llegada de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain. Luego de más de 15 años, el defensor central le dijo adiós al Real Madrid, a pesar de haber hecho todo lo posible por poder continuar. Sin embargo, la directiva decidió que era momento de un cambio de horizontes y le dio salida a quien era su capitán y referente.

Sergio Ramos, a sus 35 años, tiene su primera experiencia fuera del fútbol español. PSG lo recibió con los brazos abiertos en lo que fue la primera pieza importante para lo que sería un mercado asombroso, que terminaría con la llegada de Lionel Messi, ni más ni menos. Pero antes de su llegada a París, el experimentado zaguero negoció con Real Madrid para continuar, hasta que todo terminó.

En este sentido, en España, han asegurado que Sergio Ramos hizo todo lo posible por poder continuar en Real Madrid. Y cuando se refieren a todo lo posible, eso incluye hasta un llamado al nuevo entrenador del club. El diario Marca ha revelado en su edición de este sábado que el excapitán blanco llamó a Carlo Ancelotti para que intercediera y pidiera su continuidad.

No es raro esta clase de llamados. De hecho, es conocido el caso de Cristiano Ronaldo que hasta habría hecho lo mismo con el propio Ancelotti para tantear su regreso a Real Madrid, algo que fue recientemente desmentido por el entrenador italiano. Ramos habría hecho lo mismo, pero sin resultado exitoso.

De acuerdo al citado medio, Carletto no ha podido ayudar al capitán, ya que era un asunto lejos de su control. Era algo entre el presidente Florentino Pérez y Ramos. A fin de cuentas, el futbolista lo entendió, pero eso significó su definitivo adiós del club que lo albergó por más de quince años.