Si bien a nivel de selecciones, Estados Unidos ha establecido hegemonía durante 2021 ante México, en materia de clubes, la Major League Soccer (MLS) sigue quedando en deuda a la hora de enfrentar a sus pares de la Liga MX, tanto en torneos binacionales como subcontinentales.

Partiendo por la Concachampions, donde de sus cuatro representantes, el único que llegó a semifinales fue Philadelphia Union, quien fue eliminado por el América, extendiendo a 21 años la racha en que ningún equipo de la liga estadounidense gane el trofeo.

Mientras que en la segunda edición de Leagues Cup, fue Seattle Sounders el equipo que sacó la cara por la MLS, llegando a la Gran Final en Las Vegas, donde terminó cayendo por 3-2 ante León, quedando en lo que resta de 2021 sólo una instancia para lograr un título.

Campeones Cup 2021: la última esperanza de MLS
 

Así las cosas, la última instancia que le resta a la liga estadounidense de poder evitar una barrida por parte de los equipos aztecas es la disputa de la Campeones Cup, donde en su primera edición, el 2019, fue victoria de Atlanta United ante las Águilas.

En la segunda edición de este trofeo binacional, el representante de la MLS será su último campeón, Columbus Crew, que actualmente está 10° en Conferencia Este, lejos de clasificar a Playoffs, que recibirá en el Lower Field al reciente monarca mexicano, Cruz Azul, hoy en la sexta posición de Liga MX; el partido se jugará el miércoles 29 de septiembre, a partir de las 8:00 PM (hora del Este).

El afiche del juego entre Columbus Crew y Cruz Azul (Campeones Cup)

El afiche del juego entre Columbus Crew y Cruz Azul (Campeones Cup)

Lo más leído: