El Confidencial prendió el ventilador con una serie de audios donde se desvelan los negocios entre Gerard Piqué y el presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) por el traslado de la Supercopa de España rumbo a Arabia Saudí. Desde el máximo ente del deporte rey en la península ibérica empiezan a responder a quienes anuncian un choque de intereses que deberían terminar con la renuncia de Luis Rubiales.
Desde el medio madrileño anunciaron que más audios serán desvelados en las próximas horas, así como que los negocios de la Supercopaentre las empresas de Gerard Piqué y la RFEF no terminan con lo filtrado horas atrás. Desde el ente se han hecho eco de las informaciones y si bien ninguno se animó a decir su nombre, dejan en MARCA su respuesta a lo ocurrido.
Si bien no se aprecian irregularidades en dichos acuerdos, más de uno pide por estas horas la cabeza del presidente Luis Rubiales por sus negocios en un torneo de la federación con justamente el futbolista de un equipo que disputaría dicho certamen. Aseguran desde la sede de Las Rozas que todo hace parte de una campaña de desprestigio.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF: Getty
Tranquilidad, de momento
“La información no aporta nada nuevo a lo que se publicó en 2019. Todos los números de la operación fueron presentados, explicados y respaldados por la Asamblea del fútbol…Forma parte de la campaña de acoso y descrédito a la que ya estamos acostumbrados”, son las palabras de un dirigente de la RFEF en MARCA.
¿Choque de intereses? ¿Inmoral? ¿Irrelevante? Cada uno sacará sus conclusiones en relación a los negocios que reúnen a Luis Rubiales y la federación de fútbol con las empresas de Gerard Piqué en relación con la sede de la Supercopa. El Confidencial entregará mañana nuevos audios sobre la última gran polémica de un fútbol español fracturado en dos.