Real Madrid tiene la mente puesta en la gran final de la UEFA Champions League donde espera por Liverpool. Aunque, también trabaja en el futuro de algunos futbolistas, cuyos contratos están cerca de terminar. Es el caso de Toni Kroos, cuyo futuro empieza a hacer ruido en España, puesto que no ha tomado una definición al respecto.

"El alemán más madrileño y madridista que se conoce", según lo califica el diario Marca, termina su contrato en 2023 con Real Madrid y ya ha tenido un ofrecimiento por parte de los directivos para renovarlo por un año más. Sin embargo, la respuesta del mediocampista sorprendió, ya que dijo que no era el momento para tratar el tema.

 

Una respuesta sumamente inesperada, pero que tiene varios argumentos que le dan la razón al alemán. Por su cabeza pasa el final de la temporada y lo que será la definición ante Liverpool de la Champions, pero principalmente, el motivo apunta al propio Kroos, quien quiere tomarse un tiempo para analizar la situación y su propio sentir respecto a su futuro.

Según detalla el citado medio español, Kroos "simplemente prefiere esperar, ver lo que le dice el cuerpo y su cabeza" antes de tomar una decisión importante sobre su continuidad en Real Madrid. Por lo tanto, su futuro bien podría definirse recién con el correr del próximo mercado donde empiece a transitar su último año de contrato.

 

Toni Kroos es feliz en Real Madrid y ha declarado en más de una ocasión que quiere terminar su carrera allí, aunque tampoco quiere alargar su carrera deportiva en exceso. El club ve a futuro a potenciales reemplazos para el alemán, pero quieren seguir contando con él mientras esté en buena forma como ahora. Por lo pronto, el mediocampista de 32 años prefiere esperar.

Kroos se tomará su tiempo para definir su futuro en Real Madrid (Getty)

Kroos se tomará su tiempo para definir su futuro en Real Madrid (Getty)

El conjunto 'merengue' todavía debe definir otras situaciones parecidas a la de Kroos. Nacho, Dani Ceballos y Marco Asensio también terminan contrato en 2023. En el caso del defensor, todo estaría cerca de llegar a un acuerdo para su renovación, mientras que los mediocampistas aún no han definido nada y serán también foco importante en el próximo mercado.