Nuno Espirito no volverá a dirigir al Tottenham. Desde el club del norte de la capital inglesa ha anunciado el final de un ciclo que apenas pudo resistir 4 meses en la mejor liga del mundo. El portugués fue víctima de un verano de locos donde la situación de Harry Kane acaparaba la jornada de unos Spurs que ya buscan un nuevo DT. Horas claves para cerrar al nuevo estratega.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales y página web, Tottenham confirmaba la salida del luso tras la derrota por 0-3 ante Manchester United como local. Los goles de Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Marcus Rashford supusieron la quinta derrota en 10 encuentros para Nuno en lo que vamos de Premier, donde los Spurs marchan octavos a una decena de unidades del liderato.

Horas decisivas para cerrar un nuevo DT

El mercado de entrenadores no cuenta con grandes oportunidades, por lo que los ingleses han fijado sus ojos en un hombre que ya negocio con el club en julio para llegar al norte de Londres. El director deportivo Fabio Paratici espera en las oficinas del club a un Antonio Conte que apunta a hacerse con un equipo sumido en la irregularidad.

“Antonio Conte está dispuesto a aceptar la propuesta del Tottenham. Las conversaciones están en marcha y se entiende que están "en las etapas finales": se discuten el salario y el contrato a largo plazo, pero parece convencido de decir "sí". Las negociaciones continuarán en las próximas horas para completar el acuerdo”, confirmaba el gurú del mercado de fichajes Fabrizio Romano en Twitter.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Antonio Conte tendría su segunda etapa en la Premier luego de lo que fue un fructífero paso por Chelsea, donde el italiano pudo quedarse con una liga y una FA Cup desde verano del 2016 al 2017. Si bien el ex Juventus prefería esperar al Manchester United, sus ganas de volver a la actividad le tendrían a solo un paso de los Spurs.