La jornada 30 de la Premier League trajo a los fanáticos un candente derbi londinense entre rivales directos por los puestos europeos. Tottenham recibió a West Ham United y consiguió un triunfo sumamente valioso con Heung-Min Son como principal protagonista.
Bastaron solo 8 minutos para que Tottenham se pusiera en ventaja. Los Spurs aprovecharon un error en la salida de los Hammers y Harry Kane se coló por el costado derecho del área. El delantero dio el pase centro para Heung-Min Son, pero fue Kurt Zouma quien acabó marcando en propia puerta.
ver también
Arsenal ganó un partido clave en Villa Park
Al minuto 24′, Son puso el segundo tanto en favor de los Spurs. Rodrigo Bentancur comandó una gran salida desde su propia mitad de cancha, para que luego Harry Kane filtrara el pase para el extremo por izquierda. El coreano se coló al área y puso el zurdazo que acabó en las redes.
La respuesta de West Ham llegó al minuto 35′. Los Spurs erraron en el despeje de un tiro de esquina, dejando el balón rifado en el área.Saïd Benrahma se encontró el esférico libre de marca y puso un potente disparo para anotar el tanto del descuento para los visitantes.
Son cerró el marcador
Ya en los minutos finales, cayó el tanto que liquidó el partido en favor de Tottenham. Kane peinó un saque largo del arquero, Hugo Lloris y dejó a Heung-Min Son mano a mano ante el guardameta rival, Łukasz Fabiański. La estrella surcoreana no perdonó y puso el tanto que acabó con cualquier posibilidad de los visitantes de empatar.