Club Brujas vs. Sport Lisboa e Benfica, es uno de los cruces que se disputarán esta semana por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023. En este caso, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero desde las 21:00 horas de Bélgica en el Jan Breydelstadion con el arbitraje del italiano Davide Massa.

Por el lado del elenco local, vale recordar que llega a esta instancia tras colocarse segundo con 11 puntos del Grupo B que compartió con Porto de Portugal (primero con 12 unidades), Bayer Leverkusen de Alemania (tercero con 5 y clasificó a la fase preliminar de la Europa League en donde jugará vs. Mónaco) y Atlético de Madrid de España (último y quedó eliminado de ambas competencias europeas).

 

En tanto que el Benfica, primero en su zona con 14 unidades, relegó a la segunda ubicación al París Saint-Germain de Francia (14), a la Juventus de Italia -que jugará Europa League vs. Nantes- al tercer escalón (3) y al Maccabi Haifa de Israel (3) que quedó último.

Jan Breydelstadion, el recinto en el que se disputará el Brujas vs. Benfica. Getty Images.

Jan Breydelstadion, el recinto en el que se disputará el Brujas vs. Benfica. Getty Images.

Once de Brujas

Simon Mignolet; Clinton Mata, Jack Hendry, Brandon Mechele; Denis Odoi, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Bjorn Meijer; Tajon Buchanan, Kamal Sowah y Noa Lang.

Once de Benfica

Odisseas Vlachodimos; Alexander Bah, António Silva, Nicolás Otamendi, Alejandro Grimaldo; Florentino Luís, Chiquinho; João Mário, Rafa, Fredrik Aursnes y Gonçalo Ramos.