En la pasada fecha de la Ligue 1, en la cual PSG venció apretadamente 2-1 a Racing de Estrasburgo, el conjunto parisino terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Neymar, el astro brasileño que vio doble tarjeta amarilla y dejó con uno menos a su club.

Fue precisamente a los minutos 61 y 63, en los cuales, por propinarle un manotazo a un rival en su rostro, y luego por fingir un penal que no existió, vio la tarjeta colorada, razón por la cual tuvo que abandonar el terreno de juegos a falta de aproximadamente media hora para el final del mismo.

Por esa razón, desde el ente que rige el reglamento en el fútbol francés, decidieron darle una fecha de sanción, la cual tendrá que pagar en el compromiso correspondiente a la jornada 17, la cual se desarrollará para ellos el próximo 1 de enero, frente a Lens.

Momento de la expulsión de Neymar. Getty.

Momento de la expulsión de Neymar. Getty.

Sin embargo, hay un dato bien particular, y es que con esta ausencia completa cuatro años de manera consecutiva en los cuales no jugará, el primer compromiso de los 365 días del curso. Parece extraño, pero esta es la primera vez qué le sucede por una suspensión.

Cabe recordar que en los anteriores duelos había presentado dolencias o decisiones técnicas, las cuales lo alejaron de los partidos, que en su gran mayoría correspondían a Copa Francia, y frente a equipos de menor envergadura. Esta situación totalmente diferente a ese 2023 donde jugarán por Liga.

Un cásico de año nuevo: la ausencia de Neymar.

  • 6 de enero de 2019: Pontivy 0-4 PSG. Copa de Francia
  • 5 de enero de 2020: Linas Montlhery 0-6 PS. Copa de Francia
  • 6 de enero de 2021: Saint-Etienne 1-1 PSG. Ligue 1 (lesión)
  • 3 de enero de 2022: Vannes 0-4 PSG. Copa de Francia