Manchester City quiere salvar la temporada con el título de la Premier League y definirá todo en la última fecha del próximo domingo ante el difícil Aston Villa de Steven Gerrard. En la previa a este partido, los jugadores han tenido un par de días de descanso para luego focalizarse de lleno en este duelo. Sin embargo, la posible salida de un crack del equipo ha hecho ruido en Inglaterra.

Por estas horas, hay muchos rumores en el mercado sobre posibles fichajes y salidas de futbolistas. En el Etihad, hay un jugador que ya tendría en mente salir del equipo en la próxima ventana de enero. Se trata del alemán Ilkay Gündogan, quien tendría el visto bueno de Manchester City para dejar la institución, pese a que todavía le queda un año para el final de su contrato, según adelantó el Daily Mail.

A su vez, la información apunta a que Gündogan podría irse a Real Madrid, club que ya lo tuvo en la mira como posible fichaje en el verano de 2019. La posible llegada al Santiago Bernabéu tomó fuerza en las últimas horas debido a un viaje que hizo el alemán hacia la ciudad de Madrid este lunes, aunque no se precisaron los detalles de esta decisión del jugador.

Según el diario AS, el mediocampista alemán habría viajado a Madrid por motivos ajenos a una posible negociación con otro club. En este sentido, los jugadores de Manchester City tienen dos días de descanso antes de volver a las prácticas para preparar el partido ante Aston Villa, el último de la temporada y el que definirá el título de la Premier League. En tanto, el periodista Fabrizio Romano reveló que clubes como Barcelona, Arsenal y algunos de la Bundesliga estarían interesados en sus servicios.

Ilkay Gündogan llegó a Manchester City en el verano de 2016 cuando pagaron 27 millones de euros por su fichaje al Borussia Dortmund. En aquel entonces, Real Madrid también lo pretendía, pero desistieron de la operación a último momento. En el conjunto del Etihad lleva seis temporadas con 252 partidos jugados donde ha anotado 47 goles y ha dado 33 asistencias.