El futuro de Paulo Dybala será una de las grandes incógnitas que revelará el mercado en las próximas semanas. Su salida de Juventus ya es una realidad, luego de que lo confirmó el club y el propio futbolista argentino tuvo su despedida en Turín hace algunos días. Varios equipos europeos pretenden los servicios del cordobés y ahora se suma uno con mucha historia en Italia.

Dybala no renovó contrato con Juventus, luego de que modificaron los términos del nuevo vínculo cuando había un principio de acuerdo para su continuidad. Tras nuevas reuniones, finalmente, 'La Joya' decidió dar por terminado su paso por 'La Vecchia Signora' donde tuvo su merecida gran despedida en el partido ante Lazio del pasado lunes. Fue ovacionado por los aficionados locales en Juventus Stadium.

 

Ahora es momento de pensar en su futuro, teniendo en cuenta que también quiere ir a un club competitivo y ganar continuidad para tener chances de estar con la Selección Argentina en Qatar 2022. Clubes como Inter y Arsenal pretenderían al cordobés, pero en Italia han hecho ruido las recientes declaraciones de una leyenda como es Francesco Totti. 'Il Capitano', campeón del mundo con la 'Azzurra' en Alemania 2006, lo quiere llevar a Roma.

En declaraciones para Sky Sport, Totti reveló que tendrá una reunión con Dybala en los próximos días donde buscará convencerlo de que juegue en el conjunto 'giallorossi'. "A ver si podemos traer a Dybala a la Roma. Lo veo el lunes. Intentaré convencerle", dijo Francesco, sorprendiendo a propios y extraños.

Por estas horas, el favorito a quedarse con Dybala sería Inter, que satisfacería sus pretensiones económicas y hasta le permitiría competir fuerte en Europa tanto en Serie A como en Champions League. La Premier League corre por detrás, mientras que aparece Roma con la idea de convencerlo, aunque no tiene las aspiraciones de pelear por todo la próxima temporada (podría jugar Europa League) como sí lo harán los 'nerazzurros'. ¿Podrá Totti convencer a 'La Joya'?

Paulo Dybala llegó a Italia en 2012 cuando fue fichado por Palermo en una operación que demandó casi 12 millones de euros, luego de que el jugador la rompió en Instituto de Córdoba. Sus buenas actuaciones en siciliano lo llevaron a la Juventus, que pagó poco más de 40 millones de euros por su ficha. Ahora, con el final de su vínculo en Turín, será agente libre, lo que le da libertad para negociar con cualquier club.