Competir con los clubes estado como Manchester City y Paris Saint-Germain (PSG) se ha convertido en todo un reto para los clubes históricos. Florentino Pérez, presidente de Real Madrid se planteó la idea de construir un parque temático.

Florentino Pérez tuvo claro en todo momento que las reformas del Santiago Bernabéu eran necesarias para incrementar los ingresos de Real Madrid y competir con los clubes estado. Sin embargo, esta no fue la única idea que tuvo el presidente del club blanco.

 

El diario Daily Star ha replicado fragmentos del libro  'Messi vs Ronaldo' de Jonathan Clegg y Joshua Robinson. Allí revelan que, en la campaña 2017-2018, Florentino Pérez tuvo una idea innovadora, que finalmente no se llevó a cabo.

¿Parque temático de Real Madrid?

El cabecilla del equipo blanco habría planificado la construción del Santiago Bernabéu en medio de un parque temático llamado 'RealMadridLand'. Pérez incluso se reunió con exdirectivos de Disney, entre los que se encontraba el director ejecutivo Michael Eisner.

La idea incluía "montañas rusas que seguirían las trayectorias de los famosos goles del club, como la icónica volea final de la Champions League de 2002 de Zinedine Zidane". Además de esto, se pensaba construir un complejo de entrenamiento en el lugar.

La fuente indica que el proyecto fue abandonado porque suponía un aumento de un 75% a los 1.400 millones de euros presupuestados para la reforma del Santiago Bernabéu. Además, había preocupación por la posibilidad de que los rivales espiaran los entrenamientos de Real Madrid por medio del parque temático.