La UEFA Europa League ha tenido su primera jornada de la fase de grupos donde varios equipos y jugadores han debutado con el pie derecho. No obstante, la competencia ha decidido premiar a un futbolista que se ha destacado por sobre el resto con una actuación prácticamente perfecta. Se trata del uruguayo Matías Vecino, quien anotó dos goles en la victoria de Lazio sobre Feyenoord.

El mediocampista de la selección de Uruguay fue una de las piezas clave de Lazio para el triunfo por 4-2 ante Feyenoord en la apertura del Grupo F de la UEFA Europa League. Además de anotar dos goles, abrió el camino del éxito, ya que le dio la asistencia del primer tanto del equipo de Maurizio Sarri al español Luis Alberto. La competencia lo premió como el mejor jugador de la primera jornada, superando otras actuaciones destacadas como la de Tokmac Nguen (Ferencváros), Marquinhos (Arsenal) y Willian José (Betis).

Una actuación top del ex Inter de Milán, que llegó en el reciente mercado de verano al conjunto de la capital italiana en calidad de agente libre (terminó su contrato con los 'nerazzurri'). Desde su llegada, Sarri confió en él y Vecino lo ha aprovechado para formar un mediocampo con buena técnica y buen corte, ya que acompaña en esa función a Danilo Cattaldi.

Pero, en el encuentro ante Feyenoord, se destapó como interior por derecha, sobre todo apareciendo más adelantado de lo que se lo solía ver en Inter. En el primer gol de Luis Alberto, metió una asistencia perfecta y con la parte exterior de su pie para que el español quede solo y defina con tranquilidad. En tanto, sus dos goles llegaron después de jugadas colectivas: el primero, luego de un rebote del arquero para aparecer y definir y, el segundo, apareció otra vez adelantado y aprovechando un pase del propio Luis Alberto para definir para el cuarto gol de su equipo.

Vecino empieza a ganar importancia en un equipo con aspiraciones importantes como es Lazio. Una gran noticia para Diego Alonso y la Selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022. El mediocampista tendría casi asegurada su presencia en la lista final, aunque ahora su idea es ganarse un puesto como titular.