Chelsea está atravesando una profunda crisis como consecuencia de las sanciones impuestas de parte del gobierno británico a Roman Abramóvich. Si no hay una solución, el club puede sufrir graves consecuencias de cara a futuro, aunque la venta podría calmar esto. Mientras tanto, si bien no hay posibilidad de realizar fichajes, los 'Blues' podrán tener una cara nueva de cara a la próxima temporada y se trata de una de las revelaciones de la Premier League.

Crystal Palace cuenta con jóvenes figuras que ya llaman la atención de los grandes de Europa. Uno de ellos es Conor Gallagher, un mediocampista de sólo 22 años, quien llegará a Chelsea para la próxima temporada y será uno de los refuerzos del club, pese a tener las sanciones económicas por el caso Abramóvich.

Los 'Blues' tienen la ficha del joven, quien está cedido en Crystal Palace hasta final de temporada. Según el Daily Mail, Thomas Tuchel trató de repatriar a Gallagher para que se sume al equipo en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, una cláusula en el contrato con el Palace evitó que pudiera volver. Jugó 16 partidos hasta mitad de temporada, por lo que sobrepasó el 50 por ciento de los encuentros del equipo, condición para que la directiva de Stamford Bridge pudiese contar con él ahora mismo.

Conor Gallagher ha tenido un impacto inmediato en Crystal Palace. Lleva ocho goles en la Premier League en 25 partidos jugados. Fue una de las figuras del equipo en el reciente empate ante Manchester City y fue elogiado por los medios ingleses por su fortaleza y gran condición física. Chelsea ha ganado una joya, en medio de una situación límite, y podría ser una de las soluciones para la próxima temporada, en caso de algunas salidas.

Conor Gallagher, figura ante Manchester City (Getty Images)

Conor Gallagher, figura ante Manchester City (Getty Images)

Con contrato hasta 2025 y ya conociendo el club de Stamford Bridge, el futuro le sonríe a Conor Gallagher, quien ha aprobado el examen en Crystal Palace, luego de dos cesiones anteriores a Charlton y Swansea, donde no desentonó. Ahora, está listo para dar el gran salto.