Por la segunda llave de las semifinales de la Copa de Francia, Nantes derrotó por penales a Mónaco en La Beaujoire-Louis-Fonteneau y abrochó su lugar para la gran definición por el título. Los Canarios buscarán su cuarto trofeo en el torneo tras 22 años de sequía.

Guillermo Maripán había abierto el marcado para los del principado, pero su compañero, Djibril Sidibe, con un gol en contra, balanceó el trámite a los 21. En el complemento, Samuel Moutoussamy le dio la ventaja parcial a los de Antoine Kombouaré, pero Myron Boadu convirtió el 2-2 que estiró el trámite.

La definición por el pase a la final se trasladó a los penales y Nantes, anotando en sus cuatro ejecuciones, se impuso por 4-2 para regresar al partido decisivo por novena vez en su historia. Niza, que derrotó al FC Versailles de la cuarta división de Francia, será su rival.

Tras la definición desde los 12 pasos, los fanáticos de Nantes regalaron una imagen espectacular cuando dejaron sus lugares en las tribunas para pasar al campo de juego. Un mar de gente se formó sobre el césped para festejar que jugarán por un nuevo título.

Las imágenes del festejo de Nantes: