La segunda rueda de la Segunda División de España llegó a su fin este domingo y se definieron los dos ascensos directos a LaLiga. Real Valladolid y Almería fueron los equipos premiados y estarán de vuelta en los grandes escenarios en la próxima temporada.
En aquella última jornada, en la que nadie tenía nada asegurado, también había tres clubes que se jugaban un lugar en la clasificación por el último boleto a primera. Eibar, que luchó por ascender directamente, Las Palmas, Tenerife y Girona batallarán por el gran premio.
Sin embargo, hubo otro equipo que festejó este domingo. Se trata de Real Oviedo que, a pesar de haberse quedado con las manos vacías, protagonizó una incómoda celebración en medio del campo tras haber derrotado por 3-2 a Ibiza.
En el cierre del partido, el club se estaba quedando afuera de los Playoffs por la diferencia de gol y así terminó siendo, pero una falsa noticia desató los festejos por unos minutos. Es que los jugadores creyeron que Burgos le había marcado agónicamente a Girona.
Las caras en la tribuna fueron de alegría, pero algunos otros, más despiertos, intentaron alertar al resto de que no había qué festejar. Finalmente, los futbolistas chequearon los resultados en sus celulares sobre el campo y se percataron de que tendrán que volver a intentarlo en la próxima temporada.
El insólito festejo del Oviedo:
Los jugadores del Oviedo celebraron ayer el pase a los playoffs para ascender a la primera de España, pero en realidad se habían quedado afuera. 🤦