La FA Cup, uno de los torneos más tradicionales de Inglaterra y del fútbol mundial, con 150 años de trayectoria, permite a los clubes más humildes del país enfrentarse a los poderosos de la Premier League. Este domingo, cayó uno de los grandes de Londres.

Por la tercera ronda de la competencia, Nottingham Forest, un histórico del fútbol inglés, que ha sabido ganar la Champions League en dos ocasiones, pero que ahora milita en la segunda división, sorprendió a Arsenal y los eliminó del torneo. 

A los 83 minutos, cuando el partido parecía dirigirse a la definición por penales para decidir qué equipo pasaba a la cuarta ronda, Lewis Grabban, que había ingresado recientemente, convirtió el gol del triunfo para los comandados por el galés Steve Cooper.

El atacante inglés conectó un centro cruzado y la mandó al fondo de la red para completar la hazaña. El delirio en las tribunas del Estadio The City Ground se desató y los hinchas que se encontraban detrás de aquel arco se metieron al campo de juego para fundirse en un abrazo con los futbolistas de Nottingham.

El gol del batacazo y el festejo: