El derbi arrancó con todo y Manchester United ya lo sufre. Manchester City arremetió con todo en los primeros minutos del duelo en Old Trafford gracias al manejo del balón y con su intensidad para presionar en salida. Rápidamente, se puso en ventaja tras un mal despeje de Eric Bailly. La línea de tres defensores de Ole Gunnar Solskjaer empieza a pasarla mal.

Si bien un cabezazo de Harry Maguire hizo peligrar la valla de Ederson Moraes, lo cierto es que el acecho del equipo de Pep Guardiola ha sido intenso y sin dejar que los 'Diablos Rojos' puedan tener salida limpia. Y cuando la tuvo el visitante, los defensores y David De Gea lo padecieron.

 

Al minuto 7 de una jugada que ya venía de un centro de derecha a izquierda, ahora la pelota fue de la derecha al centro con Joao Cancelo como ejecutor y quien la terminó metiendo en contra fue el defensor del 'United'. Bailly la metió en propia puerta para que aparezcan los primeros lamentos de los hinchas que llenaron Old Trafford.

VIDEO: el gol en contra de Eric Bailly

Un gol lamentable y que demuestra la mala fortuna de Manchester United, que deberá recurrir a un Cristiano Ronaldo en estado de gracia para poder darle la vuelta a este encuentro. Manchester City, mientras tanto, empieza a demostrar sus credenciales en este derbi, que puede marcar el futuro del entrenador rival.

Para Solskjaer puede ser un partido determinante para su futuro. Una derrota podría dejarlo muy cerca del despido, mientras que una victoria podría terminar con esos rumores, a menos durante todo el parón internacional que comenzará tras este fin de semana. El derbi está que arde.