El gesto de la rodilla en tierra en contra del racismo vuelve a un primer plano con las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022. Es que los jugadores de la selección de Inglaterra lo realizaron en la previa al partido ante Polonia, algo que el público polaco recibió con silbidos. Sin embargo, Robert Lewandowski, capitán del seleccionado local, los reprobó con un gesto que enaltece su grandeza.

El duelo entre Polonia e Inglaterra en Varsovia es de los más atractivos en esta nueva jornada de las Eliminatorias europeas para Qatar 2022. El conjunto polaco necesita ganar para seguir con chances de clasificar, mientras que los ingleses, si ganan, se encaminan al Mundial.

Al margen de esto, la previa del partido se llenó de silbidos luego de que los jugadores ingleses pusieron rodilla en el suelo, un gesto que se ha popularizado en la lucha contra el racismo en el fútbol. Pero esto no cayó bien en el Estadio Nacional de Varsovia, ya que el público hizo sentir su descontento.

Lewandowski responde a los silbidos polacos

A Robert Lewandowski no le cayeron nada bien los silbidos del público y lo hizo notar. Pese a que la selección de Polonia no se sumó al gesto, el delantero y capitán reprobó la actitud local con un gesto donde se señala la palabra "respect" de su camiseta. Todo un mensaje de elegancia y grandeza.

Los silbidos ante la rodilla en el suelo por parte de ciertos seleccionados han sido una constante, sobre todo en la última Eurocopa. Ciertos seleccionados se han sumado a este gesto de lucha contra el racismo, mientras que otros se han mantenido al margen.