Cuando el objetivo está cumplido, nada más importa y eso es lo que demostraron los jugadores y hasta el cuerpo técnico del Leyton Orient de la League Two de Inglaterra (Cuarta categoría del fútbol inglés). Es que en pleno partido ante Gillingham, se enteraron de que ascendieron de categoría. El juego quedó totalmente a un lado y se desató el festejo ante el asombro de su rival.

Leyton Orient es líder de la League Two de Inglaterra y aseguró su ascenso a falta de tres fechas para el final. Si bien perdió su encuentro ante Gillingham, el empate entre Stockport County (cuarto del torneo) y Carlisle United (quinto) les permitió desatar un particular y asombroso festejo cuando su partido todavía se estaba disputando.

El partido se encontraba detenido por una falla eléctrica en el Priestfield Stadium. Mientras el árbitro ya apuntaba a reanudar el juego, las cámaras de televisión captaron a los jugadores de Leyton Orient festejando casi en el círculo central del campo, pero no sólo los titulares, también los suplentes y hasta el cuerpo técnico.

Se enteraron durante esa pausa del empate entre Stockport y Carlisle, lo que concretó, de forma matemática, su ascenso a la English League One (Tercera categoría del fútbol inglés). Por eso, jugadores y entrenadores invadieron el campo para festejar cuando todavía debían seguir jugando ante Gillingham que, finalmente, ganó 2-0.

El resultado y el juego en sí quedó en un segundo plano para Leyton Orient, que vuelve a la League One y ahora buscará salir campeón de la League Two para completar una temporada perfecta. A este certamen de la cuarta categoría del fútbol inglés le quedan dos ascensos directos por resolver (Northampton Town y Stevenage están segundo y tercero, respectivamente) y uno más por el Playoff (lo estarían disputando actualmente Stockport, Carlisle, Bradford y Salford).