Este miércoles, se jugó la segunda semifinal de la Copa del Rey, en el nuevo estadio San Mamés, Athletic Club recibió a Valencia; finalmente el tanteador terminó igualado a un tanto, situación que deja mejor parado a los de blanco y negro de cara al juego de vuelta.
Y es que los de Marcelino llegaban con aire en la camiseta luego de dejar eliminado en los cuartos de final al líder de la Liga de España, Real Madrid. Los locales durante la primera hora del partido fueron superiores a los dirigidos por José Bordalás.
Tantas aproximaciones de gol le surgieron réditos a los Leones vascos, ya que el experimentado Raúl García, cabeceó prácticamente al frente del arco y a placer, para poner el primer gol de la noche tras asistencia de tiro libre por parte de Iker Muniain.
La anotación en contra le sirvió para atisbar a los visitantes, porque de ahí en adelante comenzaron a apoderarse de la pelota y así cerraron la primera mitad. Sin embargo, hasta pasada la hora de partido, precisamente al minuto 65, Hugo Duro envió la pelota al fondo de la red tras cazar un rebote cedido por el arquero Agirrezabala; luego de que Brian Gil rematara de volea.
Luego del gol que sentenció la paridad el partido entró en un ida y vuelta que fue emocionante; ya que al menos cada equipo tuvo dos aproximaciones de gol. No obstante, la efectividad les pesó a cada uno de los equipos . Al final los bilbaínos se quedaron con la posesión de la pelota.
Con el empate 1-1, Valencia llega con una pequeña luz de ventaja sobre Athletic Club Bilbao, para la revancha a disputarse en el estadio Mestalla el próximo 2 de marzo. De acá a la fecha, ambos conjuntos disputarán tres partidos de Liga de España.