Por la novena fecha de La Liga, Barcelona recibió a Valencia en el Camp Nou tras el parate por las jornadas de fútbol internacional. Los de Ronald Koeman buscaban levantarse en el campeonato tras un flojo arranque impulsados por el tiempo que tuvieron para trabajar. 

El duelo ante los Chés comenzó con el pie izquierdo para los locales. Apenas en cuatro minutos, José Luis Gaya pusó al frente a los de José Bordalás aprovechando un rebote desde un córner. El lateral tomó el balón cerca de la medialuna y la puso contra un palo. 

 

Pero el Barça no perdió el tiempo y supo reponerse minutos más tarde. Ansu Fati tomó el balón sobre la izquierda del campo de juego y se combinó en una pared con Memphis Depay, que le dejó el pase servido en la puerta del área en una gran cesión. 

El delantero de 18 años tomó la pelota en carrera y le dio de primera al segundo palo. El derechazo se clavó sobre el arco de Jasper Cillessen y fue tan preciso y potente que el arquero neerlandés no tuvo posibilidades de desviar al balón en su trayectoria. Así, Barcelona igualaba el trámite. 

Video del golazo de Ansu Fati: