Por su capacidad para liderar al equipo desde la última línea, Vincent Kompany se convirtió en uno de los símbolos del Manchester City que se volvió uno de los equipos más poderosos de la Premier League. Luego de 11 temporadas allí, el belga finalizó su carrera en Anderlecht, donde todo había comenzado.

En la campaña 2019-20, el exdefensor central disputó su último torneo como futbolista, para cambiar en la siguiente temporada los pantalones cortos por el traje. Kompany estuvo al frente de Anderlecht durante los últimos dos campeonatos, pero este miércoles el ciclo llegó a su fin.

 

"Ha sido un viaje emotivo este año y veremos qué nos depara el futuro. Será hora de reflexionar ahora y durante el verano", expresó el exzaguero en su despedida del equipo que terminó en la tercera posición de la Primera División de Bélgica.

Sin embargo, la continuidad de Kompany no sería un gran misterio. Medios como Mirror y el periodista Fabrizio Romano indicaron que está muy cerca de regresar al fútbol inglés, esta vez como director técnico, y lo haría con una clara misión.

 

El belga está negociando su llegaba a Burnley, que acaba de descender de la Premier League, luchando hasta la última jornada por mantenerse. De concretarse su incorporación, Kompany dirigirá en la Championship en lo que será su primera experiencia en Inglaterra con este puesto.