Barcelona transitó en las últimas semanas la primera pretemporada con Xavi Hernández al frente del equipo. El histórico mediocampista del club pudo moldear a la plantilla a su manera, con limpiezas y los refuerzos que le consiguió la dirigencia culé.

El futuro del Barça es prometedor con respecto a la columna de altas de este verano. Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé lideran a la lista de las caras nuevas del blaugrana, que también sumó a jugadores de calidad como Andreas Christensen, Franck Kessié y Pablo Torre.

La tarea más difícil para Xavi en las próximas semanas será acoplar a los nuevos al resto del plantel y definir qué rol tendrá cada uno durante la temporada. Sport adelantó este jueves que uno de los refuerzos bajará al Barça B por decisión del DT.

El medio español explicó que la idea de Xavi es llevar de a poco a Torre, que llegó como una promesa de 20 años tras su paso por Racing de Santander en el segundo escalón del fútbol español. Es por eso que lo hará principalmente con la filial en esta temporada.

A pesar de aquella decisión, el entrenador también usará al volante ofensivo de 19 años durante algunos tramos de la temporada con el primer equipo para que vaya ganando rodaje mientras se pone a tono y se vuelve más fuerte físicamente.