Después de la llegada de Ferran Torres, parecía que Barcelona bajaba la guardia respecto a un posible fichaje para el mercado de enero, pero la realidad es que el equipo necesita más jugadores. Xavi Hernández ha tomado una decisión al respecto y va por un nuevo goleador. ¿Edinson Cavani? No. Otro futbolista, cuya llegada es mucho más difícil.

Según varios medios españoles como Mundo Deportivo, Marca y AS, el nuevo 'killer' que quiere Barcelona es Álvaro Morata. El actual delantero de la Juventus es el nuevo elegido de Xavi Hernández y lo quiere para este mercado invernal. De esta manera, se terminan las chances de Cavani de llegar al Camp Nou.

De acuerdo a la información de los medios precisados, Xavi ya se habría puesto en contacto con Morata para hacerle saber su interés y el delantero piensa seriamente la oportunidad, ya que su futuro en Juventus luce cada vez más difícil. Sin embargo, la operación es muy difícil, aunque hay varios protagonistas que pueden tener la llave para el fichaje.

¿Cómo hará Barcelona para fichar a Morata?

De acuerdo a La SER, Atlético de Madrid podría cobrar un protagonismo más que evidente para el fichaje de Álvaro Morata por Barcelona. Todavía sigue siendo dueño de la ficha del delantero y espera por una decisión de Juventus sobre su continuidad o no en Turín. Todo hace creer que el conjunto italiano no ejecutará la opción de compra por lo que deberá volver al Wanda Metropolitano.

Y ahí es cuando puede aparecer Barcelona con su interés. El 'Atleti' adeuda todavía una cifra de 40 millones de euros a los 'Culés' por el fichaje de Antoine Griezmann. Además, Juventus también adeuda la misma cifra de los 55 millones que pagó por la cesión de dos años del atacante a los 'Colchoneros'. Por lo tanto, las partes encajan y las deudas podrían ser saldadas de tal manera que Morata pueda jugar en Barcelona. Es una operación muy difícil, pero la chance está. ¿Se dará?