En la recta final de la temporada, las principales competencias del fútbol europeo, tanto domésticas como internacionales, están comenzando a cerrarse y la Europa League entró este jueves en zona de definición.

Las llaves de semifinales se pusieron en marcha con los encuentros de ida, con cuatro equipos fuertes en acción. En Turín, Juventus recibió a Sevilla en una final anticipada con dos de los candidatos al título desde el momento del sorteo.

Con un gol de Youssef En-Nesyri en la primera mitad, el combinado español parecía tener el triunfo en el primer capítulo de la serie, pero Frederico Gatti la empujó de cabeza en la última y marcó el empate definitivo para la ida.

La igualdad deja a ambos equipos con idénticas chances de meterse en la gran definición a disputarse el 31 de mayo en el Puskas Arena. La reacción en el final deja a Juventus vivo, pero tendrá que ganar de visitante.

Al no correr la regla del gol de visitante, cualquier empate llevará al trámite al tiempo suplementario, mientras que un triunfo por parte de cualquier club le dará al ganador el boleto para la gran final.