Con el empate del Liverpool ante el Aston Villa 1 a 1, el Manchester City, a horas de haberse quedado con la clasificación a la Final de la UEFA Champions League al golear 4 a 0 al Real Madrid en el Etihad Stadium, se adjudicó la Premier League por tercera vez consecutiva. Por eso, Pep Guardiola, en el compromiso vs. Chelsea de este domingo 21 de mayo, se dio el lujo de darle descanso a sus jugadores más preciados.
De tal modo, que generó una estadística que causa asombro y que, en cierto punto, al mismo tiempo también explica el éxito del equipo del catalán en lo que va de la temporada, porque no solo ya celebró y estará el 10 de junio en Estambul, sino que, además, jugará la Final de la FA Cup contra el Manchester United (el próximo el sábado tres de junio).
ver también
EN VIVO: Manchester City vs. Chelsea por Premier League
En concreto, en el partido contra el Chelsea de Frank Lampard por la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola ostentaba un banco de suplentes conformado por nueve futbolistas, cuyas fichas suman una tasación actual de más de 567 millones de euros (el coste total de la plantilla es de 1.1014 millones de euros, siendo la cifra más abultada entre todos los clubes de Europa).
Parte del millonario banco de suplentes del Manchester City vs. Chelsea. Getty Images.
Los valores acumulados, en la jornada, en la zona de relevos de los ciudadanos son los de: el portero Ederson con un valor de mercado de 40 millones; los defensores Ruben Dias con 71.6 y John Stones con 55.6; los volantes Ilkay Gundogan con 27, Rodri Hernández con 70 y Kevin De Bruyne con 76, y los delanteros Erling Haaland con 60, Jack Grealish con 117.5 y Bernardo Silva con 50.