El viejo continente se alista lentamente para la cita de selecciones más importante de Europa. La Eurocopa de Naciones asoma en el horizonte y por el Reino Unido empieza a hablarse de deseos concretos para ver a Pep Guardiola después de esta tomando el mando de la selección inglesa. La prensa británica no duda. Atento el Etihad.

El entrenador del Manchester City disfruta de la calma del parón de selecciones con otro triplete sobre sus hombros, con la Supercopa de Europa ganada al Sevilla como primer título del curso y con el 2025 como el presente final de su vínculo con los Skyblues. Guardiola gusta en una FA donde Daily Mail avisa que no se espera que Gareth Southgate continúe tras la próxima Eurocopa de Naciones. ¿Se vale soñar?

Pep aparece en la vigente lista de candidatos junto a otros nombres como Graham Potter o Eddie Howe (Newcastle) ahora mismo. Los 39 títulos de Guardiola, su impacto en la Premier League y sus viejos deseos, motivos de peso para analizar una posibilidad que gusta en la FA. ¿Manchester City? Trabajando desde hace meses para renovar al ex Barcelona o Bayern de Múnich como mínimo hasta el 2027.

Pep Guardiola: Getty Images

Pep Guardiola: Getty Images

¿Dos rivales para England?

“Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, palabras del catalán hace no muchos meses y que vuelven a la vida por estas horas en una prensa inglesa que sueña con ver a Pep dirigiendo a los Tres Leones.

Habrá que esperar a la Euro de Alemania para ver que ocurre con Southgate, pero desde este momento empiezan a moverse los hilos de cara a un cambio de ciclo en Inglaterra que tiene a Guardiola como máximo candidato. ¿Veremos a Pep en la  Copa del Mundo del 2026? Solo el tiempo dirá que ocurre. En las próximas horas el DT de los Tres Leones hablará en rueda de prensa. Se habla también en Daily Mail de otros combinados como Brasil o Países Bajos.