Paris Saint-Germain vuelve a estar en el centro de atención por los rumores alrededor de Kylian Mbappé y una posible salida. Mientras tanto, la directiva empieza a trabajar en lo que será la era post-Messi, luego de la salida del astro argentino. Hay varios nombres dando vueltas, pero estaría cerca de acordar el fichaje del surcoreano Kang-in Lee, algo totalmente inesperado.

Luis Campos, consejero delegado del primer equipo de PSG, estaría cerca de acordar el fichaje de una nueva pieza de ataque luego de la salida de Lionel Messi. Según adelantaron Relevo y Foot Mercato, el conjunto parisino aceleró en el fichaje de Kang-in Lee por una cifra alrededor de los 15 millones de euros.

No estaba en los planes de nadie, ni mucho menos se pensaba que el surcoreano podría ser uno de los primeros fichaje de ataque para un PSG. Sí estuvo bajo el radar de Campos. De hecho, lo trató de fichar hace tres años para el Lille y no pudo. Ahora lo hace para PSG, para tratar de olvidar a Messi en el ataque. Se sumaría a Marco Asensio (llega libre), por quien ya hay acuerdo verbal, pero sólo restaría la firma y el anuncio oficial.

¿Quién es Kang-in Lee? De ganar un reality a jugar en PSG

Con 22 años, Kang-in Lee podría dar un salto de calidad enorme al pasar del Mallorca a PSG, vigente bicampeón de Francia. En todo caso, su camino ha sido difícil para llegar a este buen presente, ya que su familia tuvo que hacer varios sacrificios, todo pensando en la carrera de este joven mediocampista.

Lee comenzó de muy joven a tener pasión por el fútbol. Tal es así que antes de los 10 años, ganó un reality muy popular en la televisión surcoreana. El premio fue grabar un comercial y pasar tiempo con la figura de Manchester United, Park Ji-Sung. Esa experiencia lo marcó, al igual que su familia.

Trató de fichar por el club de Old Trafford, pero no pasó las pruebas hasta que finalmente tuvo su oportunidad en Valencia. A los 10 años se probó en el club de la Comunidad Valenciana junto a otras actuales figuras como Ferran Torres o Hugo Guillamón. Le costó, pero confiaron en él y triunfó en las juveniles del club, cautivando incluso a otros clubes, como por ejemplo, Real Madrid.

Finalmente, el 12 de enero de 2019 tuvo su debut en la Primera División de España (ante Real Valladolid en Mestalla), convirtiéndose en el joven extranjero más joven en debutar con la camiseta del Valencia. Sin embargo, nunca se pudo afianzar en el once titular y se vio perjudicado por los problemas deportivos y económicos del club. Así, en 2021, llegó libre al Mallorca donde pasó a ganar más continuidad.

Ahora, luego de una temporada con seis goles y siete asistencias, además de buenos números en gambetas y oportunidades de gol creadas, Kang-in Lee pasaría a ser nuevo jugador de PSG.

La era post-Messi empieza a tener algunas certezas en Paris Saint-Germain, aunque queda la duda de si habrá algún fichaje fuerte, como los que se mencionan de Bernardo Silva o Victor Osimhen para el ataque. Queda mucho mercado por delante, pero en París ya empiezan a asomar nuevas figuras.