Este domingo 28 de mayo se definió el segundo descenso (Elche fue el primero en perder la categoría y todavía falta determinar cuál será el tercero en abandonar LaLiga en la jornada 38). El Espanyol, al empatar 2 a 2 con el Valencia en el Estadio Mestalla, ya no tiene medios posibles para quedarse en la primera división por más que le gane la semana que viene al Almería.

Al respecto, quienes se mofaron de este resultado fueron los hinchas del Fútbol Club Barcelona. Los culés, que por estos días siguen exultantes por la consagración en el torneo local, aprovecharon la cita en el Camp Nou con el Mallorca para dejar registradas sus burlas a raíz de la despedida del fútbol grande de España de su rival directo en la ciudad.

”A segunda oee, a segunda oee…”, fue uno de los cantos alusivos a la situación del Real Club Deportivo Espanyol que, con apenas 36 unidades, ya no tiene chances de salir de la zona de descenso de la tabla de posiciones de LaLiga (Celta de Vigo, con 40 puntos, ocupa el puesto más cercano de la salvación a falta de la última fecha).

Tercer descenso del RCDE Espanyol

Con el empate vs. Valencia el Real Club Deportivo Espanyol sentenció su participación en la primera categoría de LaLiga. De esta forma, descendió por tercera vez en su historia. Ya había bajado en la temporada 1993/1994 y 2020/2021. En las dos ocasiones logró retornar a la máxima división en la campaña siguiente.