El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania hizo que Roman Abramovich fuera forzado a vender Chelsea. El elenco londinense se encuentra ahora en manos de un grupo empresario liderado por Todd Boehly y se están haciendo enormes modificaciones en el club.
En lo futbolístico, la temporada fue decepcionante a nivel resultados a pesar de las enormes inversiones y es por eso que patearán el tablero este verano. Mauricio Pochettino se hará cargo del equipo que ya concretó la salidas de varios de sus referentes, recaudando alrededor de 150 millones de euros.
ver también
El día que Beckham dijo que iba a convencer a Messi con una sola palabra
Mientras Chelsea se enfoca en reconstruir al plantel con fichajes estratégicos, los propietarios avanzan con un plan deportivo más allá de Londres. Es que este jueves se confirmó que el grupo económico adquirió a Racing de Estrasburgo, de la Ligue 1.
“Es un honor para nosotros formar parte de este club histórico. Nos comprometemos a preservar el patrimonio del Racing. Esta inversión estratégica reforzaría nuestra presencia en el fútbol europeo, junto con nuestra participación en el Chelsea. Creemos que crearía enormes oportunidades para compartir conocimientos y experiencia“, explicaron en un comunicado para confirmar la compra del club fundado en 1906.
Imago
En la última temporada, Estrasburgo se salvó del descenso por apenas 5 puntos y BlueCo aspira a potenciarlo a convertirse en un equipo competitivo en la Ligue 1. De esta forma, los Blues siguen los pasos del City Group, que habían adquirido en la última campaña al Troyes, que no pudo evitar caer a la segunda categoría.