Aunque la temporada acaba de comenzar en las principales ligas del viejo continente, ya se puso en juego un título. La Supercopa de Europa enfrentaba este miércoles a los campeones de los dos principales torneos de clubes de la UEFA en el Estadio Georgios Karaiskakis, en Grecia.

Manchester City venía de conquistar la Champions League en el contexto del triplete y buscaba seguir coleccionando estrellas en este 2023. Sevilla, en cambio, había ganado la Europa League, algo que ya se volvió costumbre para el combinado español.

En la primera mitad, los dirigidos por Josep Guardiola pudieron imponer su juego de posesión, pero sus aproximaciones no fueron tan claras como para quebrar el cero. Del otro lado, los de José Luis Mendilibar aprovecharon una de las pocas que tuvieron para marcharse al frente al entretiempo.

A los 25 minutos, Marcos Acuña envió un centro al área desde la izquierda y en el corazón del rectángulo apareció Youssef En-Nesyri. Emulando a Cristiano Ronaldo, el marroquí se elevó de forma magistral para ganarle a la defensa y poner la pelota contra un palo.