logotipo del encabezado
Amistosos

Portugal: Cristiano Ronaldo sigue formando parte del proyecto

A pesar de las dudas de la prensa portuguesa, Cristiano Ronaldo volvió a ser parte de la lista de convocados de Roberto Martínez para la fecha FIFA de junio.

Cristiano Ronaldo fue convocado para los partidos que Portugal afrontará ante Bosnia e Islandia. Getty Images.
© Getty ImagesCristiano Ronaldo fue convocado para los partidos que Portugal afrontará ante Bosnia e Islandia. Getty Images.

La Copa Mundial de Qatar 2022 fue el detonante de las especulaciones en la Selección de Portugal. La imagen de Cristiano Ronaldo saliendo del campo de juego del Al Thumama Stadium tras la derrota 1 a 0 con Marruecos en los Cuartos de Final, hizo pensar a la prensa que podía significar el final del Bicho en el combinado ibérico.

Y al asumir Roberto Martínez como entrenador (suplantó a Fernando Santos post Mundial), una de las preguntas que abrieron la conferencia de prensa de su presentación, fue si justamente tendría en cuenta a CR7 para sus primeras convocatorias, las cuales, durante el 2023, tienen como foco la clasificación a la Euro de Alemania 2024.

Cristiano fracasa en Arabia Saudita: Al Nassr pierde el título de liga

ver también

En aquel entonces, el estratega español respondió que apostaría por Cristiano Ronaldo para que siga siendo el líder de la Selección de Portugal, algo que viene suscribiendo con sus acciones, dado que ya lo incluyó para los encuentros frente a Liechtenstein y Luxemburgo que se disputaron en marzo, y ahora hizo lo propio para los enfrentamientos con Bosnia e Islandia que se desarrollarán bajo el marco de la fecha FIFA de junio.

Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo en el Portugal vs. Liechtenstein que se disputó en el Estadio Jose Alvalade el 23 de marzo. Getty Images.

Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo en el Portugal vs. Liechtenstein que se disputó en el Estadio Jose Alvalade el 23 de marzo. Getty Images.

Lista de convocados de Roberto Martínez

Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Bayern), António Silva (Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting), Toti Gomes (Wolves), Pepe (Oporto), Danilo (PSG), Nélson Semedo (Wolves), Rúben Dias (Man. City) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolves), Otávio (Oporto), Bruno Fernandes (Man. United), Bernardo Silva (Man. City), Renato Sanches (PSG) y Vitinha (PSG).

Publicidad

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Ricardo Horta (Braga), Diogo Jota (Liverpool), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Chelsea), y Rafael Leão (Milan).

Lee también
Estados Unidos y Paraguay terminaron a las trompadas su partido amistoso por fecha FIFA
FIFA

Estados Unidos y Paraguay terminaron a las trompadas su partido amistoso por fecha FIFA

Ecuador no pudo ni con uno más y empata contra Canadá
Fútbol de Ecuador

Ecuador no pudo ni con uno más y empata contra Canadá

Lo que necesita Ecuador en esta fecha FIFA para ser bombo 2 del Mundial
Fútbol de Ecuador

Lo que necesita Ecuador en esta fecha FIFA para ser bombo 2 del Mundial

¿Qué canal pasa el Ecuador vs. Estados Unidos por la fecha FIFA de octubre?
Fútbol de Ecuador

¿Qué canal pasa el Ecuador vs. Estados Unidos por la fecha FIFA de octubre?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo