La Copa Mundial de Qatar 2022 fue el detonante de las especulaciones en la Selección de Portugal. La imagen de Cristiano Ronaldo saliendo del campo de juego del Al Thumama Stadium tras la derrota 1 a 0 con Marruecos en los Cuartos de Final, hizo pensar a la prensa que podía significar el final del Bicho en el combinado ibérico.

Y al asumir Roberto Martínez como entrenador (suplantó a Fernando Santos post Mundial), una de las preguntas que abrieron la conferencia de prensa de su presentación, fue si justamente tendría en cuenta a CR7 para sus primeras convocatorias, las cuales, durante el 2023, tienen como foco la clasificación a la Euro de Alemania 2024.

En aquel entonces, el estratega español respondió que apostaría por Cristiano Ronaldo para que siga siendo el líder de la Selección de Portugal, algo que viene suscribiendo con sus acciones, dado que ya lo incluyó para los encuentros frente a Liechtenstein y Luxemburgo que se disputaron en marzo, y ahora hizo lo propio para los enfrentamientos con Bosnia e Islandia que se desarrollarán bajo el marco de la fecha FIFA de junio.

Lista de convocados de Roberto Martínez

Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma).

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Bayern), António Silva (Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting), Toti Gomes (Wolves), Pepe (Oporto), Danilo (PSG), Nélson Semedo (Wolves), Rúben Dias (Man. City) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolves), Otávio (Oporto), Bruno Fernandes (Man. United), Bernardo Silva (Man. City), Renato Sanches (PSG) y Vitinha (PSG).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Ricardo Horta (Braga), Diogo Jota (Liverpool), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Chelsea), y Rafael Leão (Milan).