Luego de 10 temporadas al hilo, la Bundesliga podría cambiar de dueño. Con el resultado de este domingo, Borussia Dortmund queda a solo un pequeño paso de destronar a Bayern Múnich, pero aún no está hecho.
Borussia Dortmund ha estado presionando por el título de la Bundesliga a lo largo de la temporada y muchos esperaban que, como ocurre casi año tras año durante la última década, resbalaran en algún punto. Sin embargo, esto no ha ocurrido.
ver también
De brillar en LaLiga y la Champions a descender a tercera división
Con su triunfo de este domingo ante Augsburgo, el equipo del Signal Iduna Park llega a la última jornada del campeonato con 2 puntos de ventaja sobre el gigante del fútbol teutón. Esto quiere decir que dependen de sí mismos para ser campeones.
¿Qué resultados necesita Borussia Dortmund?
En la última fecha, Bayern visita a Colonia, mientras que Borussia Dortmund recibe a Mainz. En caso de que los bávaros ganen su partido, a los Black and Yellow solo les vale sumar 3 puntos. Vale recordar que el primer factor de desempate es la diferencia de gol, terreno dominado por los de Thomas Tuchel. Por ende, el empate en la tabla los desfavorece.
Borussia Dortmund (Getty)
En caso de que Bayern empate, a los de Edin Terzić les vale con igualar su partido. En cambio, si los de Tuchel pierden, Dortmund será campeón independientemente del resultado de su encuentro.