En la antesala a la Supercopa de la UEFA, Pep Guardiola confirmó una mala noticia para Manchester City. Kevin De Bruyne, el capitán del equipo, sufrió una lesión grave que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos meses. Así, los Citizens pierden a una pieza clave para el inicio de la temporada.

En ese contexto, el entrenador español aprovechó para cuestionar el armado del calendario por parte de la FIFA. El exDT de Barcelona estalló contra el organismo e promovió una huelga por parte de los jugadores para poner presión y generar cambios en el asunto.

Es una putada lo de De Bruyne. Es lo que hay. En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido contra el Skonto de Riga. Ahora te dan 4 días. Y al final mira cuantos cruzados… Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo. Porque ‘show must go on'”, explicó Pep.

Luego continuó citando las recientes lesiones de los referentes de Real Madrid: “Y si no está Courtois, ya habrá otro, y si no está Militao, pues otro, o Kevin, pues ya habrá otro. Porque acabas la Champions y se van dos semanas con las selecciones y luego el año próximo el Mundial de Clubes en Estados Unidos con 37 equipos. Es demasiado, adaptarse, tirar, entrenar muy poco y energía en los partidos“.

Y cerró, invitando a los futbolistas a dar un paso al frente: “Esto es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan ‘no jugamos’. Y encima ahora metiendo más minutos, 110 o 112… “.