La temporada 2022-23 en la Serie A tuvo un valor histórico incalculable para Napoli. El elenco comandado por Luciano Spaletti se quedó con el trofeo de punta a punta y celebró con 5 fechas de anticipación. Además, sumó el título máximo del fútbol italiano tras 34 años.
A pesar de que el campeonato estaba definido para los del sur, aún restaban grandes asuntos por definirse en la campaña. Con las 38 fechas completadas, todavía faltaba que se conociera el nombre del tercer y último equipo que descendería.
ver también
Así sufrieron y festejaron Kun Agüero y Tevez los últimos minutos de la final
Spezia y Hellas Verona habían quedado empatados en puntos y debían jugar un desempate para definir quién acompañaría a Sampdoria y Cremonese a la Serie B. En el MAPEI Stadium, de Sassuolo, la noche tuvo final feliz para el Gialloblu.
Davide Faraoni abrió la cuenta para los de Marco Zaffaroni a los 5 minutos, pero Ethan Ampadu lo empató rápidamente. Antes del entretiempo, Verona despegó y consiguió separarse en el marcador con dos gritos más. Cyril Ngonge, a los 26 y 28, anotó en dos oportunidades.
A 20 del final, Faraoni sería protagonista nuevamente al sacar con un manotazo una pelota que tenía destino de gol. Tras la roja al defensor, Lorenzo Montipò le contuvo el remate de penal a MBala Nzola para dejar a su equipo más cerca de la permanencia.
Así, Hellas Verona se mantendrá en la maxima categoría del fútbol italiano, con dos sudamericanos en su plantilla. El colombiano Juan Cabal y el argentino Adolfo Gaich, que ingresaron en el complemento, continuarán siendo jugadores de primera.