Es hora de pensar en el futuro y dejar de lamentarse. Esa debería ser la mentalidad de la gerencia de Los Angeles Lakers en estos momentos. A LeBron James no le queda mucho tiempo y no deberán desperdiciar otra temporada más de NBA con él, porque podría ser su última.

Pero ese es el trabajo del gerente general y los ejecutivos. El GM de Lakers, Rob Pelinka, hizo lo que pudo para llevar a este equipo a la cima. Y más mal que bien, la temporada deberá servir para no repetir los errores, pero no fue todo malo, hubo cosas rescatables.

Aunque el intercambio para conseguir a Russell Westbrook, o la firma de veteranos como Trevor Ariza, fueron movimiento cuestionables, hubo incorporaciones positivas. Una de ellas llegó por necesidad y ahora será una fija para el futuro cercano.

Cuando Anthony Davis estaba lesionado, y DeAndre Jordan había sido cortado, el equipo necesitó ayuda de un jugador de la G-League a quien firmaron en un contrato a dos bandas para que, junto con Dwight Howard, sea el pívot de la franquicia. Lo hizo tan bien, que hoy recibió su premio.

Lakers firma a Wenyen Gabriel

De acuerdo a Shams Charania, de The Athletic, los Lakers firmaron a Wenyen Gabriel con un contrato de dos años y un opción de equipo en el tercero. El jugador de 25 años recibe su recompensa tras disputar 24 partidos en Los Angeles y ser una de las pocas caras positivas.

Dwight Howard y Wenyen Gabriel. (Sean Gardner/Getty Images)

Dwight Howard y Wenyen Gabriel. (Sean Gardner/Getty Images)