Por suerte ya pasó, pero el peor momento de la carrera de Stephen Curry en la National Basketball Association (NBA) fue en la presente temporada y Golden State Warriors respira porque las señales indican que el nivel del base está volviendo al habitual.

Con 40 y 20 puntos en los últimos dos encuentros que disputó (se perdió uno en el medio), Curry parece dejar atrás el mal momento que lo persigue desde diciembre. Sin embargo, su nivel no desaceleró a los Warriors, que tuvieron fortuna con la vuelta de Klay Thompson.

A pesar de que ningún estuvo jugando de gran manera, su presencia fue suficiente para que la defensa reaccione distinto, y esto permitió a Andrew Wiggins ser el catalizador de la gravedad de los Splash BrothersLo aterrador es lo que pueden llegar a hacer una vez que se vuelvan a enganchar.

Con 22.3 puntos, 5.9 rebotes y 7.3 asistencias en 15 partidos jugados, el base ganador de dos MVPs de manera consecutiva tuvo un enero de terror que espera no repetir y que jamás ha tenido, ya que hay un dato que demuestra exactamente eso.

El enero de Stephen Curry

En el mes de enero, Stephen Curry tuvo un 38% de porcentaje en tiros de campo, algo bajo para cualquiera, pero más para él. Es la primera vez en su carrera que ha lanzado para menos de 40% en un mes entero donde lanzó al menos 100 tiros.