Menos de un mes atrás, Boston Celtics fue arrebatado de la posibilidad de quedar como la franquicia con más títulos en la historia de la National Basketball Association (NBA), luego de perder las NBA Finals 2022 ante Golden State Warriors.

En el comienzo de lo que promete ser una frenética Agencia Libre, los Celtics quieren asegurarse de que eso no les vuelva a ocurrir la siguiente temporada, luego de llegar a un acuerdo con Indiana Pacers por una de sus estrellas.

Malcolm Brogdon, Novato del Año de la campaña 2016-2017, llega a Boston en un superintercambio que incluye a Daniel Theis, Aaron Nesmith, Nik Stauskas, Malik Fitts, Juwan Morgan y la selección de primera ronda del 2023, según reporta Adrian Wojnarowski.

El nuevo quinteto de Boston Celtics para la NBA 2022-23

Luego de la adquisición de Malcolm Brogdon desde Indiana Pacers, Boston Celtics confirmó que no iba a tener problemas en mejorar su alineación y volver a pelear por el campeonato que se les escapó en junio.

La alineación inicial con Brogdon y Marcus Smart en la retaguardia, Jaylen Brown convinandose con Jayson Tatum y la presencia dominante de Robert Williams III en la pintura promete ser de las mejores de la NBA.

Y por si esto fuera poco, la banca añadió profundidad con la contratación de Danilo Ganilari, quien fue soltado por San Antonio Spurs esta semana. Al italiano se sumarán Payton Pritchard, Derrick White, Grant Williams y el dominicano Al Horford, completando uno de los equipos con más variables de la liga.