Es muy delicada la situación de Atlas en este Apertura. Además de ocupar la última posición, los dirigidos por Gerardo Espinoza tienen un increíble déficit de cara al arco contrario: no han marcado goles en los siete partidos del torneo, una racha que comenzó justamente luego de enfrentar a su rival de esta noche.
Pero ese no es el único antecedente en contra de los Rojinegros, y es que, tanto en 2015 como al año siguiente, el entrenador de turno debió dejar su cargo luego de una caída contra las Chivas: Tomas Boy fue la primer víctima luego de caer en los cuartos de final del Clausura 2015, mientras que Gustavo Costas abandonó su cargo tras una caída por 1 a 0 ante el Rebaño en el Clausura 2016.
Esta semana, los hinchas fueron a las instalaciones del equipo a solicitarles un triunfo ante Chivas y poder empezar a escalar posiciones en la tabla. Si sus seguidores se dejan llevar por los precedentes, el único dato del que se pueden agarrar es el de los dos triunfos en los dos últimos clásicos en el Jalisco.
Chivas, por su parte, ya superó la racha de los 10 meses sin ganar y ahora acumula tres triunfos consecutivos, juntando Copa y Apertura. Además, no encajó goles. Hoy a la noche buscará seguir hundiendo al clásico rival.
Grupo Salinas también buscará emparejar los duelos ante Chivas en el Jalisco: lleva dos triunfos, dos empates y tres derrotas en los siete partidos disputados.