El resultado quedó corto: 2-0 la Albiceleste ganó en Córdoba y se metió en los primeros puestos, tras un inicio de Eliminatorias adverso. Mercado, el goleador menos pensado, y Messi, de penal, anotaron los goles.
Un trámite. Así se definía el partido de hoy entre Argentina y Bolivia. Principalmente, por las diferencias abismales de jerarquía en sus plantillas pero también por los presentes de ambas selecciones.
A los diez segundos, Ever Banega estrelló un disparo en el travesaño que pudo ser el gol más rápido en la historia de la Selección Argentina. Una previa de la intensidad y los papeles que se verían el resto del encuentro.
Lionel Messi jugó rápido, Higuaín definió por arriba del arquero, encontró el rechazó defensivo y le cedió el gol al artillero menos pensado del equipo: Gabriel Mercado, quien ya había anotado en Santiago frente a Chile.
El Diez, a la media de hora de juego, gritó su gol 50 con la camiseta albiceleste. Sería desde los doce pasos producto de un penal inexsistente, que hasta sorprendido a los propios jugadores locales.
Y lo que fue al principio fue al final: un trámite. El resultado quedó corto ante una Bolivia que se rehusó a atacar y se dedicó a ver pasar a un Messi que se metió en el bolsillo al público cordobés a base de gambetas.
Argentina, después de su peor comienzo en la historia, resurge en la tabla de las Eliminatorias al encadenar su tercera victoria al hilo.
+ Las formaciones de ambos equipos: