Luego de la goleada por 5-0 de Argentina ante Panamá, un joven ingresó al campo de juego para abrazar a la Pulga. Más allá de que segundos después fue detenido, el aficionado logró cruzar algunas palabras con el crack. ¿De qué hablaron?

El fútbol está colmado de historias que indudablemente emocionan a millones. Una de ellas ocurrió el viernes pasado, cuando la Albiceleste se enfrentó al conjunto de Hernán Gómez, en Chicago, por la segunda fecha de la Copa América Centenario.

Tras la victoria de la Selección Argentina, un fanático con la piel del Barcelona logró evadir la seguridad y corrió por el verde césped para poder llegar a su ídolo: Lionel Messi, quien se dio el lujo de convertir un fabuloso hat-trick en tan sólo 30 minutos.

Leo, Leo, por favor, ayudame.

Horas antes del partido, el joven llamado David Cárdenas había dado a conocer en su cuenta de Twitter que correría hacia la Pulga. Luego de haber conseguido su objetivo, el hombre nacido en nacido en Iowa, Estados Unidos, reveló la conversación que tuvo en el campo de juego. Todo comenzó cuando los guardias lo interceptaron y el joven quedó en el suelo. Allí, le gritó al crack: “Leo, Leo, por favor, ayudame”. Rápidamente, Sergio Agüero se acercó y expresó: “Hey, tengan cuidado con él”.

Me dijo que era muy valiente por lo que estaba haciendo.

Y el fanático contó lo que le transmitió a Messi, a través de las redes sociales: “Le dije que era mi ídolo, y que lo admiraba dentro y fuera del campo. Fui arrestrado, sí. Pero valió la pena porque pude conocerlo”. ¿Y qué le respondió el argentino? “Me dijo que era muy valiente por lo que estaba haciendo”.

Cuando estaba en el auto regresando a mi casa, pensaba sobre lo que hice. Y no me arrepiento de nada. Nadie más en mi ciudad puede decir que ha conocido Messi.

Si bien Cárdenas deberá esperar a que la corte lo cite por la “violación de la seguridad en un espectáculo deportivo”, el joven considera que valió la pena haberse arriesgado: “Cuando estaba en el auto regresando a mi casa, pensaba sobre lo que hice. Y no me arrepiento de nada. Nadie más en mi ciudad puede decir que ha conocido Messi”.