A pedir de boca: el Ídolo del Astillero podría ser campeón con tal solo un empate, ante su gente y frente a su archirrival, Emelec. Su triunfo sobre Independiente por 1-0 lo dejó a la orilla de su estrella 15.
Barcelona tiene a pedir de boca la definición del campeonato: ante su gente y contra su archirrival. El domingo, el Ídolo del Astillero podría conseguir “La estrella 15”, como la han denominado sus hinchas. Su triunfo ante Independiente del Valle lo puso a un empate de la gloria nacional.
El partido ante Independiente, no lo tuvo fácil el conjunto de Almada. Los dirigidos por Alexis Mendoza complicaron desde el comienzo: estorbando a sus rivales, poniéndolo incómodo al Barcelona de Guayaquil. Pero en una jugada de Ely Esterilla, Carlos Cuero pagó tributo a la inexperiencia y se fue encima del delantero, cometiendo un penal que, de todas maneras, quedó bastante discutido, algo de polémica hubo.
El goleador, Jonathan Álvez, puso el gol que, a la postre, fue el de la victoria, una de las victorias más importantes del año, por el momento, porque lo pone a un Clásico del Astillero, de ser campeón. Qué dulce para el conjunto Torero, ser campeón ante su archirrival, con su gente.
+ El lugar donde ha dejado a Barcelona esta campaña inolvidable