Se podría decir que la sorpresa más grande de la agencia libre, luego de la salida de Tom Brady, es la llegada de Cam Newton a New England Patriots porque nadie se lo esperaba. Incluso, la noticia fue tal para aquellos periodistas que viven en el día a día de los pasillos de los Patriots, quienes afirmaban que Jarrett Stidham iba a ser el quarterback titular en la próxima temporada. 

Newton terminó llegando a Nueva Inglaterra y tendrá la complicada tarea de intentar reemplazar a Brady. Intentar, que quede claro, ya que será imposible ocupar el vacío enorme que dejó el máximo ganador de la historia. Aunque, por algunos momentos, Cam podrá hacer que se olvide la partida. 

Llegar a un nuevo equipo, principalmente para un mariscal de campo, nunca es fácil. Los motivos fundamentales se deben a las nuevas jugadas que deben aprenderse y entender la ruta de cada uno de sus compañeros. Por eso, es importante comenzar a trabajar con sus compañeros desde temprano. 

El veterano de 31 años lo sabe, ya que comenzó a lanzarle pases a uno de sus receptores, como lo será Mohamed Sanu. A ambos se los pudo ver en un video en lo que sería la finalización de un entrenamiento en conjunto, a la espera del comienzo oficial en las instalaciones de la franquicia de Massachusetts. 

Después de un año y medio con muchas lesiones en Carolina Panthers, Newton firmó un contrato de un año con los Patriots, con la posibilidad de percibir hasta 7,5 millones de dólares. Para una extensión, deberá tener una buena temporada. Para que suceda, trabajar desde temprano es clave.