El mundo aún no del deporte aún no ha aceptado por completo la trágica partida de Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna.

Desde ese día, han sido incontables los homenajes e historias en torno al Black Mamba, respetado y amado por sus colegas y rivales como pocos atletas en la historia del deporte.

En este sentido, Danny Green, confeso fanático de Bryant, trató de explicar en una entrevista con ESPN por qué marcarlo era tan diferente, tan difícil. De acuerdo con él, casi todo tenía que ver con sus presencia intimidante.

"Creo que su presencia era algo que le facilitaba mucho anotar. Sus movimientos funcionaban muy bien porque era paciente, lento, a su propia velocidad. Pero los jugadores que tenían que marcarlo siempre estaban tan nerviosos, tan tensos que caían por cada movimiento que él hacía, cada finta. Sabía que todos los jóvenes iban a tratar de bloquear su tiro, así que lo usaba contra ellos", comentó Green.

Además de ser un anotador legendario, Bryant tomó el papel de mentor para la mayoría de los jugadores jóvenes de la liga. Si te ganabas su respeto, siempre podías contar con él para tratar de endurecer tu mente y mejorar tu juego.

Más allá de su talento a la ofensiva, fue su mentalidad lo que lo hizo estar siempre dos o tres pasos al frente de todos sus rivales. Por eso y mucho más, su leyenda vivirá hasta el fin de los tiempos.