Por la segunda fase de la Sudamericana, Independiente ganó ante su gente la vuelta por 1-0 y el global por 2-1 ante Arsenal. Semana redonda tras el clásico de Avellaneda.
Los de Ricardo Caruso Lombardi arribaron al Libertadores de América con una simple certeza: tenían todo para ganar y nada que perder. El mismo técnico había esgrimido ese pensamiento en la previa.
Arsenal pateó una vez sola al arco; el Rojo, nueve
Mientras que los de Mauricio Pellegrino llegaban extasiados de la goleada en el Clásico de Avellaneda, pero también conscientes de ser los protagonistas del duelo y, nada menos, que ante todo su público.
Con la misión de argumentar el gol de visitante, Independiente tuvo el dominio de la pelota desde el minuto cero, aunque no podían darle la estocada final al rival. Así mismo jugaba Arsenal, retrasado casi en su última línea, lejos del hombre de buzo y guantes que estaba siempre a más de 30 metros.
[calipso id=”0_yneoj9yw” site=”bv”]
Los de Sarandí, apretados porque un empate los dejaba afuera y ahogados por los últimos minutos, dieron espacios en el final. Esos que aprovechó el Rojo: el “Cebolla” Rodríguez recorrió -a 25 metros de Andrada- la horizontal para pasarle a Pisano un futuro “busca pie” para que abra el marcador Albertengo.
Así es que Independiente, por los cuartos de final de la Sudamericana, se enfrentará a Olimpia.
+El fixture de la Copa Sudamericana.
+Sudamericana: Huracán 1(5)-0(2) Tigre.
+Sudamericana: Nacional de Paraguay 0(0)-1(2) Liga de Quito.